Mejor configuración de controlador y cámara en FIFA 23

Como todos sabréis, cada entrega de FIFA es un gran acontecimiento en el mundo de los videojuegos. Y, en este post, te enseñaremos la mejor configuración posible para el mando, así como la cámara de juego.

Con nuestros consejos no habrá quien te pare en el multijugador online.

Configuración del controlador

La mejor configuración del mando en FIFA 23 dependerá en gran medida de tus preferencias personales, pero puedes modificarla en cualquier momento accediendo a Personalizar > Configuración. Te recomendamos que configures tu juego como se describe a continuación, pero no dudes en cambiarlo todo en función de tus gustos personales, y, en especial, de tu estilo de juego.

Los ajustes existen para darte opciones, así que no dudes en experimentar y encontrar aquello con lo que te sientas cómodo.

Interruptor principal competitivo: Activado
Esta opción básicamente asigna los ajustes competitivos por defecto a todo el juego, incluyendo el Joystick Manual. Te recomendamos que lo actives, ya que estos son los ajustes por defecto online, y también puedes familiarizarte con ellos cuando juegues offline.

Asistencia de pase: Semi
Sin duda te habrás encontrado con situaciones en anteriores juegos de FIFA en las que realizas un pase y éste va al jugador equivocado. Si cambias Semi a Manual, tendrás más control sobre dónde pasas el balón, pero te recomendamos que lo mantengas en Semi por ahora, ya que así el juego te ayuda un poco más sin dejar de apuntar.

Indicador de cambio de jugador: Activado
El indicador de cambio al siguiente jugador muestra a qué jugador se cambiará con el botón L1, y es una función muy útil que debes tener activada.

Asistente de bloqueo de pases: Activado
Es mejor mantener activada esta ayuda, ya que cuando está activa, tanto tus jugadores controlados por el usuario como los de la CPU se estirarán para interceptar pases y tiros cuando sea posible.

Cambio automático: Activado en Balones aéreos y perdidos
El cambio automático está por defecto en Auto, pero el problema con esto es que a veces cambiará a jugadores que no quieres usar. Lo mejor es activar En balones aéreos y Balones perdidos, ya que te dará automáticamente el control cuando tengas que enfrentarte a centros al área y similares.

Cambio automático de asistencia: Bajo
En esencia, esta opción mantendrá a tu jugador moviéndose en una dirección específica durante un corto periodo de tiempo después de que se haya producido el cambio. Esto puede ser útil si ya estás sujetando el stick analógico en una dirección determinada en el momento del cambio de jugador.

Asistencia al despeje: Direccional
La Asistencia al despeje clásica significa que el balón será lanzado en una dirección determinada por el propio juego, mientras que la Direccional te dará mucho más control sobre dónde quieres poner el balón. Puede ser una buena forma de iniciar contraataques.

Bloqueo del jugador: Activado
Aunque no te guste esta mecánica, es mejor que la mantengas activada por si alguna vez quieres usarla. Por la forma en que está implementado, no afectará a tu juego si decides no usarlo.

Cambio de iconos: Activado
Una nueva mecánica que te permite pulsar el botón R3 para elegir entre cuatro jugadores diferentes. Al igual que con el bloqueo de jugadores, es mejor dejar el cambio de iconos activado, ya que no estorba aunque no lo uses.

Cambio Stick Derecho: Adaptable

Asistencia en los pases a ras de suelo: Asistido
A menos que seas un jugador de élite, te recomendamos que mantengas la mayoría de las asistencias de juego en Asistida, en lugar de Semi o Manual.

Asistencia al disparo: Asistido

Asistencia cruzada: Semi
Si estableces esta opción en Semi, podrás controlar la potencia de tus centros, lo que significa que podrás centrar al segundo palo o al primer palo, dependiendo de lo que quieras hacer. Con la Asistencia activada, se seleccionará automáticamente el jugador al que apuntar.

Asistencia en el pase: Asistido

Pase bombeado: Semi

Sprint analógico: Activado
Te permite controlar la velocidad de tus jugadores en función de la presión que ejerzas sobre el gatillo R2. Si usas R2 como botón de sprint, te recomendamos que lo actives.

Configuración de cámara

Como te indicamos en la configuración del mando, todo dependerá de tus gustos personales y estilo de juego.

Si planeas jugar de forma competitiva, te recomendamos que optes por la opción cooperativa, ya que te proporcionará la mejor vista del campo. También deberías aumentar la altura a 20 y el zoom a 0 para poder ver la mayor parte posible del campo, aunque esto tendrá el coste de no poder ver también las animaciones individuales. Tendrás que encontrar un término medio que te convenga, lo que probablemente dependerá del tamaño de tu televisor y de lo cerca que te sientes de él.

Si no vas a jugar online y quieres una experiencia más envolvente, te recomendamos que selecciones la opción EA Sports GameCam y pongas el zoom a 0 para ver lo máximo posible. Esto te proporcionará una experiencia más envolvente a la vez que una vista general decente del campo.

Nosotros solemos alternar en función de si jugamos al modo carrera o FUT 23.

🔽 Echa un vistazo a estos artículos destacados 🔽

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad